Ansiedad…
La ansiedad —esa sensación de nerviosismo e inquietud que muchas veces nos embarga— no es más que el resultado que obtenemos por no ocupar nuestra mente en el momento «presente»; ya que es la imposibilidad de controlar el mañana (no saber qué va a pasar) lo que realmente nos genera ansiedad.
En ese sentido, y si hacemos un trabajo de introspección, nos daremos cuenta de que no es proporcional la energía que invertimos en intentar mantener el control respecto al control que realmente logramos mantener; esto sucede porque la vida solo ocurre en el presente.
Será, por tanto, el aquí y el ahora el único marco de tiempo donde podemos tener verdadero control; ya que es solo en el aquí y el ahora donde la vida realmente está sucediendo.
Por ello, y para superar la ansiedad, lo que tenemos que es hacer es ocuparnos del momento actual; es decir, ver que sí podemos hacer ahora que cause un impacto positivo y nos produzca bienestar, ya que lo que hacemos «hoy» es lo único que verdaderamente podemos controlar.